En Acatlán, distribuidora con mejor precio de gas LP estacionario
En Acatlán, distribuidora con mejor precio de gas LP estacionario. Foto: Especial
En Acatlán, distribuidora con mejor precio de gas LP estacionario
En Acatlán, distribuidora con mejor precio de gas LP estacionario. Foto: Especial

Por segunda semana seguida, Flama Azul, ubicada en Acatlán en el kilómetro 157+550 de la carretera federal número 190, tramo Izúcar de Matamoros-Huajuapan de León, vendió el gas LP estacionario más barato de la región centro en 12.16 pesos por litro.

Así lo dio a conocer Berenice Romero Domínguez, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en la conferencia de prensa matutina y en la presentación del informe “Quién es quién en los precios de los combustibles”, realizado del 28 al 4 de julio.

Indicó que el precio promedio nacional del gas LP estacionario fue de 13.47 pesos por litro, por lo que el ofertado por la distribuidora poblana fue incluso menor, mientras que la tarifa para el que comercializa en cilindro fue de 25.18 pesos por kilo.

En cuanto a las acciones de verificación, refirió que se realizaron 62 visitas, de las que el 6 por ciento resultó con infracciones, además de que de los 300 cilindros revisados se inmovilizaron 47, por seguridad, y 45 por no vender kilos completos.

La semana pasada, Flama Azul presentó el costo más bajo tanto para el gas LP en cilindro como para el estacionario en la región centro, la cual toma en cuenta a los estados de Puebla, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México y Morelos.

En Chila, continúa precio más alto de premium

La procuradora destacó que en Chila se ofertó el precio más alto de la gasolina premium en la región centro, con 23.1 pesos por litro, en una estación de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Comentó que el precio promedio nacional de la gasolina regular fue de $20.55 por litro, el de la premium de $22.32 y el del diésel de $21.69; se atendieron 161 denuncias, se practicaron 154 visitas de verificación.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *