Banner Programa
Sólo giros esenciales pueden operar tras reapertura de centros comerciales
Sólo giros esenciales pueden operar tras reapertura de centros comerciales. Foto: EsImagen
Sólo giros esenciales pueden operar tras reapertura de centros comerciales
Centros comerciales, sin recuperarse; 700 locales siguen cerrados: Acecop. Foto: EsImagen

El director de la Acecop, Andrés de La Luz Espinoza, dijo que no habrá una recuperación económica en centros comerciales, hasta que la pandemia por Covid-19 permita darles estabilidad, pero confía que hasta marzo de 2022 se vaya dando; siguen cerrados 700 locales.

En entrevista para Ángulo 7, el titular de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop) señaló que en este momento se encuentran en plena reapertura, la cual podría resultar afectada por la reducción del aforo al 30 por ciento, medida que forma parte del último decreto emitido por el gobierno estatal.

Por lo anterior, indicó que una posible recuperación económica se puede dar si se respetan las medidas sanitarias y si se prioriza la salud.

De esta manera, exhortó a la población a hacer consciencia del comportamiento social y a no bajar la guardia porque, de hacerlo, no podría haber una recuperación económica.

Puede haber más cierres

De La Luz Espinoza señaló que en este momento hay 700 locales cerrados en centros comerciales de un total de 5 mil, aproximadamente, pero que puede haber más si los contagios y las variantes del virus continúan avanzando.

En este tenor, dijo que será importante recuperar la confianza de los inversionistas y buscar el mejor escenario para evitar que se den más cierres y afecten a los locatarios.

Afirmó que están participando en reuniones intersecretariales que continuarán la próxima semana con las seguirán atendiendo esta situación.

Finalmente, recordó que antes de la pandemia el sector aportaba cerca del 48 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB) estatal, gracias a que cada mes recibían 10 millones de visitantes.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *