Con restricciones y prevención reabrieron comercios poblanos tras 4 meses.
Estas son las nuevas medidas decretadas ante tercera ola de Covid en Puebla. foto: Daniel Casas/EsImagen
Con restricciones y prevención reabrieron comercios poblanos tras 4 meses.
Estas son las nuevas medidas decretadas ante tercera ola de Covid en Puebla. foto: Daniel Casas/EsImagen

Ante la tercera ola de Covid-19 en Puebla, el gobierno estableció un nuevo decreto que entrará en vigor a partir del miércoles, en el que volverá la reducción de aforos al 30 por ciento en actividades económicas, sociales y comerciales.

El nuevo mandato, publicado en el Periódico Oficial del Estado (POD) de Puebla la tarde de este martes, señaló que la anterior medida es aplicable para restaurantes y cafeterías que podrán dar servicio de mesa en espacios abiertos, salones o terrazas.

Los cines tendrán un horario de cierre a las 22:00 horas y para las salas VIP, a las 21:00 horas, mientras que los gimnasios y clubes deportivos tendrán un horario de funcionamiento de las 06:00 a las 22:00 horas, con cita y con intervalos de 30 minutos entre una y otra.

El 30 por ciento de aforo también será aplicable en los balnearios que podrán operar de lunes a domingo con un horario de funcionamiento de 10:00 a las 17:00 horas, no excediendo las 150 personas; en cuanto a los eventos deportivos, la venta de bebidas alcohólicas estará limitada a dos por persona

Con dicha capacidad, asimismo, permanecerán las tiendas departamentales, salones de eventos, boliches, casinos, ferias, centros religiosos, museos, actividades culturales y juegos mecánicos.

Hoteles y parques, al 50 por ciento

Mientras que los parques, espacios públicos abiertos, hoteles, además de la Estrella de Puebla (que por el momento no está en función) y el Teleférico podrán operar al 50 por ciento, además el sector industrial mantendrá una asistencia al 70 por ciento de capacidad.

Por su parte, la industria de la construcción lo hará al 40 por ciento en obras cerradas, 50 por ciento en obras mixtas y 60 por ciento en obras a cielo abierto.

Finalmente, las fiestas patronales, eventos masivos, billares, espacios de entretenimiento cerrados, conciertos, bares, botaneros, cantinas y centros nocturnos seguirán sin abrir al público hasta nuevo aviso.

Cabe mencionar que, por la mañana, el gobierno del estado indicó que se detectaron cuatro variantes de Covid-19 (Alfa, Delta, Gamma y Épsilon).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *