En Tecamachalco, asesinan a policía municipal de Tochtepec
En Tecamachalco, asesinan a policía municipal de Tochtepec. Foto: Especial
En Tecamachalco, asesinan a policía municipal de Tochtepec
En Tecamachalco, asesinan a policía municipal de Tochtepec. Foto: Especial

Durante la mañana del jueves, un policía municipal de Tochtepec fue asesinado a balazos tras salir de su casa, ubicada en Tecamachalco, para dirigirse a laboral, aunque fue interceptado cuando viajaba en su motocicleta.

Y es que según las primeras versiones, el uniformado identificado como Emiliano García, de 21 años, salió de su hogar cerca de las 7:30 horas del 15 de julio.

Sin embargo, cuando iba en su motocicleta rumbo a Tochtepec, donde laboraba como policía municipal, fue interceptado por varios sujetos armados, quienes comenzaron a dispararle en repetidas ocasiones.

Los balazos alertaron a los vecinos, quienes salieron a revisar qué es lo que había pasado, únicamente para encontrar a Emiliano tirado en el suelo.

El hecho fue reportado a los números de emergencia, por lo que efectivos de Tecamachalco, donde vivía el uniformado, se dirigieron al sitio, donde también arribaron paramédicos.

Sin embargo, Emiliano ya no contaba con signos vitales a causa de las heridas de bala, por lo que la zona tuvo que ser acordonada para que se realizaran las dirigencias necesarias.

Además, poco después se confirmó que el ahora occiso era policía municipal de Tochtepec, además de que trascendió que es trataría de una venganza, pues Emiliano ya habría sido amenazado por grupos delictivos cuando laboraba como efectivo en San Salvador Huixcolotla.

Cabe mencionar que según la organización Causa en Común, Puebla sumaba ocho asesinatos de policías en lo que va del año en curso, por lo que el homicidio de Emiliano sería el noveno en la entidad.

CB

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *