Muere policía en enfrentamiento en Huaquechula; van 12 uniformados asesinados
Puebla, noveno en homicidios de policías en lo que va del año; van 8 . Foto: EsImagen
Muere policía en enfrentamiento en Huaquechula; van 12 uniformados asesinados
Puebla, noveno en homicidios de policías en lo que va del año; van 8
. Foto: EsImagen

Con el asesinato de un ministerial en la colonia Loma Bonita Caleras, en la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras, suman ocho policías asesinados en lo que va de 2021; de acuerdo con Causa en Común, hasta el 9 de julio, la entidad era novena con más casos.

Y es que el enfrento del pasado lunes entre ministeriales y delincuentes en la calle Niños Héroes, entre Jacarandas y calle Higueras de la colonia referida, dejó como saldo el fallecimiento un elemento de la Fiscalía General del Estado (FGE) tras recibir un balazo en la cabeza.

El fallecido fue identificado como Cecilio Ubaldo, quien se desempeñaba como parte de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión.

Con el fallecimiento del agente, Puebla suma ocho policías asesinados en el cumplimiento de su deber este año, sin embargo, dicho caso aún no es integrado en el conteo de Causa en Común, que hasta el pasado 9 de julio contabilizaba siete asesinatos de este tipo.

Por ello, Puebla se ubicaba en el lugar nueve con más casos, superado por Guanajuato, con 34; Estado de México, 26; Chihuahua, 18; Veracruz, 16; Zacatecas, 15; Guerrero, 14; Ciudad de México, 11; Baja California, ocho; Jalisco, ocho; así como Oaxaca, también con ocho casos.

En ese momento, a nivel nacional, se contabilizaban 218 asesinatos de uniformados, en 27 estados de la república.

El último caso que la organización registró fue el del pasado 10 de junio, cuando dos policías municipales de Teotlancingo fueron asesinados cuando atendían un llamado de auxilio por una presunta riña.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *