Pospondrían renovación de mesas directivas en colonias de Puebla
Pospondrían renovación de mesas directivas en colonias de Puebla. Foto: Reporte Directo
Elecciones en 75 colonias de Puebla, en vilo; Comuna decidirá. Foto: Reporte Directo
Elecciones en 75 colonias de Puebla, en vilo; Comuna decidirá. Foto: Reporte Directo

El ayuntamiento de Puebla decidirá, conforme el aumento de casos Covid, si realiza o pospone elecciones en 75 colonias, que deben renovar mesas directivas en septiembre y octubre, y algunas de las cuales arrastran conflictos con sus líderes por “malos manejos”.

Así lo determinaron los regidores este jueves al aprobar la convocatoria por la cual de realizará las votaciones para la presidencia de colonias, fraccionamientos y unidades habitacionales, la cual considera que no de podrán realizar elecciones si aumentan los contagios en el municipio.

El regidor de Gobernación, Iván Camacho Mendoza, mencionó que son 75 asentamientos que deberán renovar su presidente en septiembre y octubre, mientras que en 18 ya venció el plazo de sus mesas directivas y 19 solicitaron formalmente una convocatoria a la Comuna.

Al someter el punto a consideración, el concejal Enrique Guevara Montiel, del PAN, aseguró que la pandemia no haría posible realizar la elección, además, reprobó que la comisión abordará el punto cuando “hay asuntos más importantes”, en alusión a las críticas al comercio informal en la ciudad.

En contraparte, Camacho Mendoza mencionó que se debía dar salida a este asunto, siendo que la actual administración -de extracción morenista- terminará labores el 15 de octubre, por lo que se acordó condicionar la jornada electoral al semáforo Covid estatal, que actualmente se encuentra en amarillo por el alza de contagios.

La convocatoria debe ser avaladas por el Cabildo, aunque se estableció que la elección puede ser suspendida por la contingencia sanitaria.

Cabe mencionar que en algunas colonias de la ciudad, como en las unidades habitacionales Manuel Rivera Anaya y La Margarita ha habido señalamientos contra los líderes vecinales, por presuntos malos manejos administrativos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *