Espartacos y Barzón vigilarán casillas ante venta de votos en Puebla capital
Espartacos y Barzón vigilarán casillas ante venta de votos en Puebla capital. Foto: Facebook/Espartaco Movimiento Estudiantil
Espartacos y Barzón vigilarán casillas ante venta de votos en Puebla capital
Espartacos y Barzón vigilarán casillas ante venta de votos en Puebla capital. Foto: Facebook/Espartaco Movimiento Estudiantil

Tras acusar supuesta venta de votos en La Margarita y otras colonias de la capital, organizaciones civiles junto con el candidato a diputado federal por Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, anunciaron comités de defensa de casillas para la elección.

La mañana de este miércoles, en conferencia a medios, el diputado federal, acompañado del Barzón poblano, el Movimiento Estudiantil Espartaco y vecinos de dicha unidad habitacional, señalaron directamente a la coalición “Va por México” de presuntamente coaccionar el sufragio.

La colona Inés Mujica acusó que el supuesto “mapacheo” está organizado por la exlider de la mesa directiva de La Margarita, Lidia Chávez, a quien señaló de ser “protegida” por exfuncionarios de administraciones panistas, sin ahondar en nombres.

“Cada elección pasa lo mismo, aquí la gente está intimidada, ella se dice protegida por políticos del ‘Prian’ y ahora se dice Morena, es de todos los moles (…) Anda de casa en casa pidiendo la credencial a mí me dicen que en la dirección de plaza Lilia, edificio A4, departamento 8, ahí me dijeron que están llevando toda la gente para comprar su voto en 300 pesos“, dijo la mujer.

Por su parte, Carvajal Hidalgo dijo haber documentado en zonas aledañas al Cerro del Márquez y la unidad habitacional Manuel Rivera Anaya presunta venta del voto, así como repartición de despensas.

Sin especificar que candidatos habrían sido los presuntos responsables, el morenistas aseveró que ya se presentaron las denuncias correspondientes, mientras que adelantó una “investigación de fondo” en cuanto a estas acusaciones.

Puntualizó que dichos frentes de defensa del voto se instalarán en La Margarita el 6 de junio.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *