Banner Programa
40% votaría por Eduardo Rivera para edil y 15% por Claudia Rivera: encuesta
Virtual, nueva reunión de transición entre Claudia y Eduardo Rivera. Foto: Especial
40% votaría por Eduardo Rivera para edil y 15% por Claudia Rivera: encuesta
Este jueves, segunda reunión entre Claudia y Eduardo Rivera; seguridad, tema. Foto: Especial

Este jueves, se realizará la segunda reunión presencial entre la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, y el edil electo, Eduardo Rivera Pérez, para la transición de gobierno, donde se abordará el tema de seguridad y se informarán los avances de su estrategia.

Así lo adelantó la presidenta municipal de extracción morenista, este miércoles, luego de la presentación del Festival Itinerante del Chile en Nogada, con el cual esperan un aumento en la derrama económica en la ciudad y la venta de hasta 3 millones de chiles.

Cuestionada respecto a su reunión con el panista, Rivera Vivanco mencionó que dará a conocer las acciones implementadas durante su trienio, al destacar que “se lograron los cimientos de una estrategia” que -dijo- dio reconocimiento al municipio a nivel nacional.

“Mi interés, de manera particular, es poder dar a conocer todas las estrategias, lo que más le permita a la próxima administración seguir fortaleciendo las ideas su propia programación, por supuesto, que se conozca lo que se ha avanzado en cuanto a la inversión de recursos financieros, materiales y humanos”, declaró.

Desmiente despidos

Cuestionada respecto al supuesto despido de personal del ayuntamiento, en la Secretaría de Bienestar, Rivera Vivanco aseguró que fueron trabajadores temporales, cuyo periodo terminó al ser un programa municipal de empleos.

Sostuvo que su administración no tuvo bajas “masivas” a su término e incluso mencionó que no se corrieron trabajadores durante la contingencia por el Covid-19.

“De manera general, tenemos diferentes tipos de contrataciones, ocurre en todos los municipios, hay de confianza, de base, honorarios y temporal; los temporales tienen vigencia. No es un despido, es el término de los empleos temporales, algunos alcanzaron sus metas y objetivos“, declaró

En pie, celebración del 15 de septiembre

En cuanto a las medidas que tomará el ayuntamiento, por la tercera ola de contagios de Covid-19, sostuvo que se analiza el formato para la verbena del 15 de septiembre, en el zócalo capitalino.

Afirmó que ficha festividad está sujeta a las condiciones de la pandemia, sin embargo, confío en que se podrá utilizar la Plaza de Armas para realizar el acto protocolario, de manera que no se descuiden los rubros de salud y economía.

Este lunes, el gobierno estatal confirmó la tercera ola de casos de Covid-19 en la capital, por lo que anunció un decreto para reducir aforos y reforzar medidas sanitarias.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *