Pendientes, 14 juicios por elecciones federales en Puebla; 13 del PES
Pendientes, 14 juicios por elecciones federales en Puebla; 13 del PES. Foto: Especial
Pendientes, 14 juicios por elecciones federales en Puebla; 13 del PES
Pendientes, 14 juicios por elecciones federales en Puebla; 13 del PES. Foto: Especial

Por la elección a diputados federales en Puebla, se presentaron 23 impugnaciones ante el Tepjf, de los que 15 fueron promovidos por el PES; cuatro por FXM, dos por Morena, uno de MC y otro del PRI, de los que nueve fueron desechados y quedan pendientes 14 de resolver.

Así lo informó el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Marco Rodríguez del Castillo, quien dio que, de acuerdo con la ley, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) tiene hasta el 3 de agosto para resolver los juicios.

Precisó que la Sala Regional de la Ciudad de México del Tepjf ha desechado las cuatro impugnaciones que presentó el partido Fuerza por México (FXM) de los distritos 3 de Teziutlán; 4 de Zacapoaxtla; así como el 9 y 11 de la capital, debido a que fueron de forma extemporánea.

De igual forma, las de Morena y su candidato en el distrito 11 de Puebla, Carlos Hernández Hernández, que pretendían echar abajo el triunfo de la panista Carolina Beauregard Martínez, la de Delfina Pozos Vergara, de “Va Por México” por el distrito 8 con cabecera en Ciudad Serdán.

Del Partido Encuentro Solidario (PES) se desecharon la del distrito 7, de Tepeaca, por extemporáneo y el distrito 9, en la capital, porque quien lo presentó no acreditó la personalidad correspondiente.

Hay pendientes 14 juicios por resolver

Con estas nueve resoluciones que suma la Sala Regional todavía quedan por atender 14 juicios de inconformidad por la elección, de los que 13 son del PES que fue para salvar su registro y una de Movimiento Ciudadano (MC) que impugnó el resultado del distrito 5 con cabecera en San Martín Texmelucan.

Aunque es necesario mencionar que si la sentencia no es favorable los interesados pueden recurrir a la Sala Superior como última instancia para impugnar.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *