Banner Programa
Tiene INE hasta el 3 de agosto para resolver impugnaciones contra elecciones
Tiene INE hasta el 3 de agosto para resolver impugnaciones contra elecciones. Foto: Especial
Tiene INE hasta el 3 de agosto para resolver impugnaciones contra elecciones
Recibe INE en Puebla 23 impugnaciones contra resultados de elecciones . Foto: Especial

El INE en Puebla recibió 23 impugnaciones contra los resultados de las elecciones del pasado 6 de junio, las cuales resolverá a más tardar el 3 de agosto, y hasta el 19 de ese mes tiene para resolver las apelaciones de inconformes; PES, el partido que más recursos presentó, con 15.

En Sesión Ordinaria del Consejo Local del INE en Puebla se detalló que de las 23 impugnaciones presentadas contra los resultados de las elecciones, 15 fueron por parte del Partido Encuentro Solidario (PES) en cada distrito federal, cuatro por Fuerza por México (FXM) en los distritos 3, 4, 9 y 11.

Mientras que Morena presentó únicamente impugnó los resultados del distrito 11, así como Movimiento Ciudad (MC), que en su caso lo hizo por el distrito 5. Además, una candidata de la coalición Va por México presentó un recurso de revisión en el distrito 5.

Asimismo, el candidato de Morena al distrito 11, Carlos Hernández Hernández, quien sustituyó a Saúl Huerta Corona tras ser acusado de abusar sexualmente de un menor, interpuso un juicio para la protección de los derechos políticos electorales.

Al respecto, Marcos Rodríguez del Castillo, vocal ejecutivo del INE en Puebla, informó que se trata de juicios de inconformidad, juicios para la protección de los derechos político electorales y recursos de revisión, cuyos expedientes fueron integrados y turnados a la Sala Regional Correspondiente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), que se encargará de su sustanciación y resolución.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *