Banner Programa
Gobierno no cederá terreno en Atlixcáyotl; pide a CCE devolverlo
CCE de Puebla ya devolvió predio de Reserva Atlixcáyotl: gobernador. Foto: EsImagen
Gobierno no cederá terreno en Atlixcáyotl; pide a CCE devolverlo
CCE insiste en diálogo con gobierno de Puebla; pide no descalificar. Foto: EsImagen

El CCE reiteró su llamado a entablar diálogo con el gobierno de Puebla para afrontar los problemas económicos tras la pandemia, luego de que se perdieron más de 33 mil empleos formales; se pronunció contra las “descalificaciones” que ha recibido la iniciativa privada.  

A través de un comunicado en sus redes sociales, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) consideró como preocupantes las descalificaciones que su sector ha recibido por parte del gobernador Miguel Barbosa Huerta, toda vez que tras los estragos de la pandemia a la economía, es necesario trabajar en conjunto.  

En ese sentido, afirmó que en los últimos años el desarrollo de Puebla ha retrocedido, por lo que hay falta de certidumbre para las inversiones e incluso criticó el manejo que las autoridades dieron a la pandemia.  

Asimismo, destacó que dicho sector genera nueve de cada diez empleos en la entidad, por lo que consideró importante establecer diálogo con las autoridades para llegar a acuerdos.  

Señaló que es necesario tratar la recuperación de los 33 mil 102 empleos formales que se perdieron, así como recuperar el cierre de más de 9 mil empresas en 2020, así como las 5 mil 394 del primer trimestre del año.  

También consideró que es necesario abordar cómo se atenderá la posible tercera ola del Covid-19, entre otras cuestiones, por lo que llamó al gobierno morenista a dialogar para “incentivar la creación de líneas estratégicas” y dar seguimiento a las problemáticas de Puebla. Finalmente, afirmó que será respetuoso hacia las instituciones, por lo que es necesario trabajar de la mano.

Es necesario señalar que esta postura se da en medio del conflicto entre el gobierno estatal y dicho organismo por la devolución del predio de 6 mil metros cuadrados donado en el corredor Cúmulo de Virgo, cuyo plazo venció este lunes.

GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *