Por mayoría, Cabildo amonesta a regidor de Morena por faltar a comisión
González, regidor más faltista a comisiones con 6 ausencias en junio. Foto: EsImagen
Por mayoría, Cabildo amonesta a regidor de Morena por faltar a comisión
Piden devolver dinero de apoyos Covid a burócratas del Smdif. Foto: EsImagen

El regidor del G5, José Luis González Acosta, afirmó que los trabajadores del Sistema Municipal DIF (Smdif) pidieron al ayuntamiento de Puebla regresar las donaciones hechas para el programa de apoyos a pacientes Covid, al señalar que no se ha informado su avance.

Durante la comisión de Salud y Grupos Vulnerables, el concejal mencionó que los funcionarios buscan que se les regrese dicho recurso, el cual fue acumulado por donaciones “voluntarias” realizadas durante la pandemia del Covid-19.

Fue el 19 de enero cuando la alcaldesa y la presidenta del DIF municipal, Claudia y Mayte Rivera Vivanco, anunciaron la entrega de apoyos para la cremación de difuntos Covid, así como recargas para tanques de oxígeno, sin que a la fecha se tenga una cifra oficial de los apoyos entregados.

Dicho programa tendría un fondo de un millón 750 mil 146 pesos, los cuales fueron recaudados por la referida colecta en el Smdif, según refirió la edil, aunque la recaudación fue realizada a los burócratas municipales desde mediados de 2020.

En la comisión de este jueves, González Acosta afirmó que los servidores quieren saber la manera en que dicho recurso les será devuelto, al referir que a la fecha no ha habido un informe oficial del avance del proyecto, aparte de los trascendido en medios locales.

Por su parte, el presidente de la comitiva, Joaquín Espidio Camarillo, adelantó que se citará a la presidenta del Smdif para que dé un informe ante los regidores, el cual sería hasta la siguiente sesión, en agosto, o en una reunión extraordinaria.

Es de mencionar que dicho programa fue cuestionado por la Auditoría Superior del Estado (ASE), quien advirtió una diligencia para “aclarar” el origen de los recursos, ´siendo que dicho escrutinio se anunció previo al arranque de la iniciativa.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *