Apoyos para pacientes Covid fueron donaciones: Comuna a ASE
Apoyos para pacientes Covid fueron donaciones: Comuna a ASE. Foto: Especial

Ante el anuncio de la ASE sobre una auditoría al ayuntamiento de Puebla para aclarar la procedencia de los recursos para los apoyos de recarga de tanques de oxígeno, la Comuna afirmó que se consiguieron con la donación voluntaria de servidores públicos.

A través de un comunicado, el ayuntamiento de Puebla afirmó que está abierto al escrutinio en el uso de los recursos públicos y a solventar las inquietudes de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Sin embargo, el programa todavía no está en ejecución, señaló y explicó que, tras el anuncio público de los apoyos, se continuó con el proceso administrativo para la aprobación de los lineamientos de entrega, por lo que la población debe tener certeza de que los apoyos se entregarán. contribuirá en tiempo y forma en lo que se requiera, dentro de los límites de competencia de cada instancia.

Fue el pasado martes, cuando el ayuntamiento de la capital dio a conocer que entregará apoyos de 3 mil 500 pesos para la recarga de tanques de oxígeno de pacientes de Covid-19 bajo tratamiento, mientras que dará un estímulo único de 5 mil pesos para gastos de cremación para quien haya fallecido por la enfermedad.

En su momento, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco explicó que los recursos están limitados a un fondo de 1 millón 750 mil 146 pesos, mientras que para las recargas de oxígeno los solicitantes deberán contar con su propio tanque para recibir recabrga.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *