Gobierno no cederá terreno en Atlixcáyotl; pide a CCE devolverlo
CCE de Puebla ya devolvió predio de Reserva Atlixcáyotl: gobernador. Foto: EsImagen
Gobierno no cederá terreno en Atlixcáyotl; pide a CCE devolverlo
Gobierno no cederá terreno en Atlixcáyotl; pide a CCE devolverlo. Foto: EsImagen

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que no cederá el terreno de 6 mil metros cuadrados en la Reserva Atlixcáyotl al CCE, porque ya se venció el contrato de donación de 2011 para que construyeran sus oficinas; pidió al organismo devolverlo “de buena fe”.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario pidió al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) renunciar a las apelaciones del inmueble que han tenido desde el gobierno de Melquiades Morales Flores, en 2004.

Lo anterior, luego de que el miércoles pasado el gobierno de Puebla anunciara que logró rescindir el contrato de donación onerosa, por lo que el organismo advirtió que la situación sería revisada por un grupo de abogados con el fin de recuperar el predio por la vía legal.

Ante esto, Barbosa Huerta, recordó que se ganó el recurso legal del caso, además que se identificaron múltiples propiedades otorgadas de manera irregular a privados, por lo que se iba a comenzar a recuperarlas.

Finalmente, dejó en claro que se terminaron los “privilegios” para quienes consideró “estatuas de bronce” en asunto de honestidad y estado de Derecho.

Cabe señalar que, hace 17 años, la administración de Morales Flores, le otorgó al CCE dos hectáreas en dicha zona para que construyeran su sede, al no cumplir, en 2011 el organismo empresarial perdió 14 mil metros cuadrados, por lo que se quedó con 6 mil, para realizar su obra, sin embargo,  hasta el día de hoy no la ha efectuado.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *