Gobierno busca recuperar terreno “donado” con Moreno Valle al CCE
Gobierno busca recuperar terreno “donado” con Moreno Valle al CCE. Foto: Google Maps
Gobierno recupera predio donado en Reserva Atlixcáyotl; CCE peleará
Gobierno recupera predio donado en Reserva Atlixcáyotl; CCE peleará. Foto: Google Maps

El gobierno de Puebla logró rescindir el contrato de donación de 2011, en la gestión de Rafael Moreno Valle, con el CCE de un terreno de 6 mil metros cuadrados en la Reserva Atlixcáyotl porque el organismo no inició ninguna de sus obras pactadas; el CCE peleará por el predio.  

Fue desde noviembre de 2020 cuando el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que inició el procedimiento legal para recuperar los 6 mil metros cuadrados debido a que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) no inició ninguna de las obras pactadas, que supondrían una inversión de 500 millones de pesos.  

Ante la declaración del mandatario, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del organismo, informó que presentaría el nuevo proyecto de las oficinas para conservar el predio, el cual calificó como “ambicioso” que fomentaría la economía en favor de los productores, quienes podrían acudir a dichas oficinas para vender su mercancía directamente y sin intermediarios.

Finalmente, este miércoles, se dio a conocer que el contrato, celebrado entre BBVA y el CCE quedó rescindido además de que éste tiene tres días para devolver dicho inmueble identificado como UDU-SA-28-A-D1-L2, en San Andrés Cholula, perteneciente a la Reserva Territorial Atlixcáyotl.  

Por su parte, el CCE en sus redes sociales posteó un comunicado donde refirió que el proceso será revisado y llevado por un grupo de abogados, para que “en total apego a la ley” se agoten los recursos para seguir en posesión del predio.  

Asimismo, afirmó que esperará a que se emita una resolución definitiva “habiendo agotado todos los recursos que por ley se tiene derecho”.

Es necesario señalar que en 2004, el entonces gobernador Melquiades Morales Flores dio como donación condicionada dos hectáreas en la reserva con el fin de construir las oficinas del organismo empresarial para que albergara a sus 32 socios, pero siete años después, en 2011, el CCE tuvo que devolver 14 mil metros cuadrados y se le permitió quedarse con 6 mil.  

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *