Gobierno busca recuperar terreno “donado” con Moreno Valle al CCE
Gobierno busca recuperar terreno “donado” con Moreno Valle al CCE. Foto: Google Maps
Gobierno busca recuperar terreno “donado” con Moreno Valle al CCE
Gobierno busca recuperar terreno “donado” con Moreno Valle al CCE. Foto: Google Maps

El gobierno estatal interpuso un recurso para recuperar el terreno donado en 2011 por la administración morenovallista al CCE de Puebla, ya que no inició ninguna de las obras pactadas, como oficinas y un centro comercial en la reserva territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl.

En rueda de prensa matutina, el mandatario Miguel Barbosa Huerta dijo que ya se inició un procedimiento legal para recuperar los 6 mil metros cuadrados, ya que “no se cumplió con el objetivo para el cual fue donado”.

“El plazo se vence recientemente, no lo hacen (el proyecto), solamente hacen algunas excavaciones”, detalló el gobernador.

Y es que en 2004, el entonces mandatario Melquiades Morales Flores dio como “donación condicionada” -indicó Barbosa Huerta- al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) 2 hectáreas en reserva territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl.

Lo anterior con el fin de que se construyera en un plazo máximo de dos años las oficinas del organismo empresarial, para que albergara a sus 32 socios.

Sin embargo, en 2011, siete años después de que se le entregó el terreno y donde no hicieron ninguna obra, tuvo que devolver 14 mil metros cuadrados a la administración de Rafael Moreno Valle, aunque se les permitió quedarse con el restante, 6 mil metros cuadrados.

En dicho espacio, debido a que el CCE no pudo concretar la construcción de sus oficinas, se acordó que la empresa Bluecoin invertiría 500 millones de pesos para un centro comercial y un conjunto de departamentos nombrados “My Residences”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *