Gobierno estatal intervino para concretar obras en mercado Amalucan
Gobierno estatal intervino para concretar obras en mercado Amalucan. Foto: EsImagen]/LoreMartinez
Retirarán carpas para regreso de locatarios a mercado Amalucan
Retirarán carpas para regreso de locatarios a mercado Amalucan. Foto: EsImagen / LoreMartinez

El ayuntamiento de Puebla confirmó que serán retiradas las carpas colocadas a un costado del mercado Amalucan, donde fueron reubicados los locatarios que avalaron las obras de remodelación, serán retiradas, aunque ahora deberán regresar al inmueble tras su cancelación.

Así lo dio a conocer el titular del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Gerardo Ríos Bermúdez, en conferencia remota junto a la edil Claudia Rivera Vivanco, donde se afirmó que los objetivos del plan municipal de desarrollo avanzan en un 90 por ciento.

Cuestionado al respecto, el funcionario no mencionó alguna fecha para el retiro, aunque adelantó un dictamen previo al inmueble, siendo que los locatarios detectaron afectaciones por las lluvias.

Mencionó que esta semana habrá un diálogo con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) -quien gestionaba la reconstrucción- para determinar un regreso “con todas las condiciones de habitabilidad”.

Las estructuras fueron instaladas por la Comuna a principios de abril, para albergar a los locatarios mientras se realizaba la obra, no obstante, ésta se canceló ante la falta de consenso con los comerciantes opositores.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *