VW de México da inicio a producción de Taos para exportar
Por desabasto de semiconductores, VW amplía paro técnico de línea Taos. Foto: Especial
VW de México da inicio a producción de Taos para exportar
Por desabasto de semiconductores, VW amplía paro técnico de línea Taos. Foto: Especial

Por el desabasto de semiconductores, Volkswagen extendió el paro técnico en su planta de Cuautlancingo para el segmento 3 Taos; el 5 de julio será pagado al 100 por ciento, el 6 del mes al 90 por ciento, mientras que los demás días, de acuerdo al convenio de paros técnicos.  

Así lo dio a conocer el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos de Volkswagen (Sitiavw) a través de su página de Facebook este viernes, donde explicó que el desabasto de los semiconductores sigue afectando la industria automotriz.  

El paro del segmento 3 se extenderá las semanas 27 -que inicia el 5 de julio- y 28 -inicia 12 de julio-; en la primera descansarán los dos turnos toda la semana, mientras que en la segunda trabajará el primer turno a partir del lunes toda la semana y segundo turno a partir del miércoles.  

Sin embargo, para no seguir afectando la economía de los empleados, el sindicato acordó con la empresa alemana pagar el 5 de julio al 100 por ciento del salario, mientras que el 6, el 90 por ciento, en tanto, los días subsecuentes serán pagados de acuerdo al convenio actual, donde los empleados que no tengan días de vacaciones recibirán casi el 70 por ciento de su salario semanal.  

Es necesario señalar que la empresa citará al personal de distintas áreas para la preparación de los equipo y líneas productivas, al tiempo de recordar que el uso de cubrebocas y gafas protectoras sigue siendo obligatorio para evitar contagios de Covid-19.

Hace una semana, proveedoras de la armadora anunciaron que se irían a paro técnico debido al calendario de Volkswagen.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *