Volkswagen de México reanudará operaciones el 1 de junio
Titular de Economía espera que llegue a buen término acuerdo salarial en VW. Foto: Jafet Moz / EsImagen
Volkswagen de México reanudará operaciones el 1 de junio
Paro de labores en VW Puebla pega a proveedoras; replican suspensión. Foto: Jafet Moz / EsImagen

Ante la extensión del paro técnico de la planta de Volkswagen en Cuautlancingo, sus proveedoras Fujikura y Seglo anunciaron la aplicación de la misma medida; la primera se reintegrará a laborar el 13 de julio, la segunda, el 6 del mismo mes.

Así lo dieron a conocer las empresas, luego de que la armadora alemana dio a conocer su nuevo esquema de trabajo.  

Fujikura, señaló que además de aumentar los días previstos de paro, también se disminuirá el volumen de producción una vez que regresen a laborar, recobrándolo “varios días posteriores a su arranque de operaciones”.

Por ello, sobre el modelo Tiguan, el paro de labores será hasta el 13 de julio, cuando el rol de turnos se respetará, además de que, a aquellas personas que tengan saldo de vacaciones, se aplicarán en las semanas 26 y 27, mientras que los que no cuenten con ello, se les aplicará el concepto de paro técnico.

Por su parte, respecto al TAOS, las actividades reiniciarán en sus horarios habituales, los dos turnos, a partir del jueves 1 de julio.  

Descanso se aplicará como vacaciones

En tanto, Seglo informó que el descanso de los trabajadores que cuenten con saldo, se aplicará como vacaciones, mientras que al personal que no cuente con ello, se le dará un pago del 50 por ciento.  

A los trabajadores que sean citados a laborar, su pago aplicará como asistencia, con el 100 por ciento de su sueldo normal.

Asimismo, las actividades se reanudarán el 6 de julio a las 6 de la mañana en el primer turno.  

Es necesario señalar que el paro técnico de Volkswagen, que inició a partir de junio, se efectuó sobre la producción de los modelos Jetta, Tiguan y Taos, a causa del desabasto mundial de chips.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *