Bloquean donación de víveres a bebés en Cereso San Miguel, acusa ONG
Bloquean donación de víveres a bebés en Cereso San Miguel, acusa ONG. Foto: EsImagen/Daniel Casas
Bloquean donación de víveres a bebés en Cereso San Miguel, acusa ONG
Bloquean donación de víveres a bebés en Cereso San Miguel, acusa ONG. Foto: EsImagen/Daniel Casas

La asociación civil Grupo Pro Niñez acusó a la actual administración estatal de bloquear la donación de víveres, como pañales, leche y artículos de higiene a menores de tres años que residen en el Cereso de San Miguel, así como a sus madres.

Lo anterior durante una protesta que realizaron los miembros de la organización, este miércoles en las cercanías de Casa Aguayo, con camionetas en las que cargaban enseres.

Con la consigna “Los niños no están presos“, los quejosos demandaron que se les permitiera repartir los víveres a los 20 bebés que residen en el Centro de Reinserción Social (Cereso), uno de ellos recién nacido, además de cinco mujeres embarazadas y de la tercera edad.

Desde las 10:00 de la mañana y pasadas las 2:00 de la tarde, los quejosos mantuvieron un plantón en la 14 Oriente, al asegurar que no se irían hasta que se les permitiera entregar los insumos.

Alejandra Acevedo Placeres, directora de Grupo Pro Niñez, señaló que la organización no gubernamental lleva cinco años dando los apoyos de manera semanal, además de que mantiene una ludoteca dentro del penal que asiste a los niños.

Recordó que los menores pueden permanecer con sus madres desde el nacimiento hasta los tres años, por los que dan los recursos los menores, pues -dijo- la autoridad no lo brinda.

“Si no les pueden dar estos enseres y estos artículos que cubren sus necesidades básicas pues deberían permitirnos seguir a nosotros transitar en este camino de apoyo y ayuda“, declaro ante los medios la directora.

Si bien señalaron que hace unas semanas hubo una fuga de San Miguel, la asociación señaló que ha habido encuentros con la subdirección de Centros Penitenciarios del gobierno estatal; aunque turnaron oficios, no hubo una respuesta.

En este sentido, demandaron que hubiese un convenio con el centro para que se pudiera seguir con el apoyo, siendo que van para dos meses con los insumos detenidos.

Al cierre de esta edición, los quejosos cesaron el bloqueo a la 14 Oriente y fueron acompañados por personal de gobernación al C5, donde esperan autorización para ingresar los víveres al reclusorio.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *