Se analizarán efectos de despenalizar mariguana: AMLO; no es negocio
Se analizarán efectos de despenalizar mariguana: AMLO; no es negocio. Foto: Especial
Se analizarán efectos de despenalizar mariguana: AMLO; no es negocio
Se analizarán efectos de despenalizar mariguana: AMLO; no es negocio. Foto: Especial

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se analizarán los efectos de la despenalización de la mariguana en la drogadicción y la violencia, para actuar al respecto, además de que está en contra de que se le vea como un negocio.

En su conferencia de prensa matutina, indicó que si la medida, ordenada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto al uso lúdico de la mariguana, “perjudica en lugar de ayudar”, se plantearían cambios, por lo que enviaría una iniciativa de ley.

Manifestó que respecto al tema hubo una división en las posturas de los integrantes del gabinete de seguridad “como ocurre en todo el país”, por lo que se determinó esperar a que resolviera el poder judicial.

Expresó que él pidió que para resolver al respecto se tomaran en cuenta cuatro factores: que no se dañe la salud, que haya una disminución de la violencia, que se deje a salvo la libertad de los ciudadanos y que no sea un negocio.

Despenalización de mariguana no es un negocio

Sobre el último punto, refirió que hay personas que ya hablan de cobrar impuestos y que se fortalecerá la hacienda pública por la comercialización de la mariguana, lo cual es molesto ya que “no se puede traficar con la salud del pueblo, peor aún no se puede, no se debe, es inmoral traficar con la vida de los seres humanos”.

Fue el pasado lunes que la SCJN declaró como inconstitucional la prohibición y penalización del uso lúdico de la mariguana, con lo cual se tiene que desclasificar como droga ilícita de la Ley General de Salud.

López Obrador comentó que en poco tiempo se tendrán los resultados, además de que se mostró a favor de una posible consulta sobre el tema, pues dijo que se deben tomar en cuenta todos los puntos de vista de los ciudadanos.

No recibirá a Silvano Aureoles

El mandatario aseveró que no recibirá al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien ha señalado que tiene “pruebas” de que la delincuencia organizada apoyó la candidatura de Alfredo Ramírez Bedolla, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y quien resultó ganador en las pasadas elecciones, pues es un asunto de la Fiscalía General de la República (FGR).

Añadió que sostendrá un encuentro con los gobernadores electos de Querétaro, Nuevo León, Chihuahua y San Luis Potosí, además de que no buscará confrontarse con ninguno de ellos.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *