Acusaciones del PAN a Morena, medida “desesperada”: Mario Delgado
Denuncian en Morena a Mario Delgado por candidatear a su primo en Puebla. Foto: Especial
Acusaciones del PAN a Morena, medida “desesperada”: Mario Delgado
Denuncian en Morena a Mario Delgado por candidatear a su primo en Puebla. Foto: Especial

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, fue denunciado ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de su partido por presuntamente “promover y apoyar” la candidatura de su primo, a diputado federal por Puebla.

Lo anterior ya que el excandidato y legislador electo del distrito 13, Miguel Carrillo Cubillas, es familiar del dirigente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, por lo que una militante lo acusó de “omitir los valores” del instituto político.

La queja, radicada bajo el expediente CNHJ-PUE-2006/2021, fue admitida por el órgano partidista el pasado 24 de junio, mientras que a la fecha permanece sin una resolución.

“(El dirigente) promovió y apoyó la candidatura de un familiar dentro del proceso electoral que atraviesa actualmente el estado de Puebla (…) Es decir, Mario Delgado Carrillo ha buscado la satisfacción de intereses egoístas y propios, lo que es contrario a los principios que informan al partido político Morena”, se lee en la denuncia.

Carrillo Cubillas compitió y triunfó en el distrito de Atlixco, Puebla, en la pasada elección del 6 de junio, como candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia -Morena, PT y PVEM-, misma que consiguió 11 de las 15 demarcaciones federales.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *