Llegan a Puebla 1,189,705 vacunas contra Covid; 89% se han aplicado
En Puebla, instalan 73 módulos itinerantes para vacuna contra Covid. Foto: EsImagen
En Baja California finaliza vacunación Covid a mayores de edad: SSPC
En Baja California finaliza vacunación Covid a mayores de edad: SSPC. Foto: EsImagen

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó que Baja California se convirtió en la primera entidad del país en alcanzar la vacunación contra Covid-19 universal a personas de más de 18 años.

En la conferencia de prensa matutina, señaló que en sólo ocho días se logró la aplicación del 92.44 por ciento del millón 350 mil dosis destinadas a la población de entre 18 y 39 años.

Destacó que se instalaron en total 44 puestos de inmunización, además de que en Tijuana se pusieron 644 mil antígenos, en Mexicali 278 mil, en Ensenada 137 mil, en Rosarito 84 mil, en San Quintín 52 mil y en Tecate 50 mil.

Explicó que 10 mil biológicos, desarrollados por la empresa Johnson & Johnson de una sola aplicación, como la de Cansino, se quedarán en Baja California para los rezagos que puedan existir.

Agregó que este viernes, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional trasladarán 85 mil inmunizaciones para aplicarse en San Luis Río Colorado, en Sonora, para el domingo o lunes próximos iniciar la campaña también para personas de 18 a 39 años.

Cabe recordar que el millón 350 mil dosis de la vacuna fueron enviadas por el gobierno de Estados Unidos, según anunció su vicepresidenta, Kamala Harris.

Lo anterior como un plan de inmunización a municipios de la frontera norte y con el objetivo de que se reactive la actividad en dicha región, según lo aseveró el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *