Ante Tepjf, Claudia Rivera busca evitar amonestación por campaña anticipada
Llega a Tepjf denuncia de violencia política contra Claudia Rivera. Foto: Especial
Ante Tepjf, Claudia Rivera busca evitar amonestación por campaña anticipada
Ratifica Tepjf promoción personalizada de Claudia Rivera. Foto: Especial

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) desechó la queja de la alcaldesa capitalina, Claudia Rivera Vivanco, por la cual impugnó la sentencia del TEEP que acreditó promoción personalizada, cuando aspiraba a ser candidata a la reelección.

En sesión remota de la Sala Regional de la Ciudad de México del Tepjf, los magistrados aprobaron por unanimidad confirmar la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), que amonestó a Rivera Vivanco por destacar su persona a través de las acciones de su gobierno.

Dicha promoción sucedió a finales de marzo, en el periodo de precampañas, cuando Rivera Vivanco aspiraba a ser, nuevamente, candidata de Morena para contender en la elección intermedia, en aras de buscar un nuevo periodo como presidenta municipal.

“La rueda de prensa-mesa de trabajo, más allá de un discurso, contenía expresiones que respaldaban una intención de asociarla personalmente con el trabajo gubernamental y presentarlos como una serie de logros positivos (…) Lo expresado evidenció un posicionamiento de la actora como figura pública”, se expuso en el proyecto de sentencia.

Para cuando la edil realizó dichas declaraciones, ya había ventilado su aspiración a contender nuevamente por su partido, por lo que se expuso que “Es claro que se valió de esa posición (de alcaldesa) y que se dirigió a la militancia y a la ciudadanía del municipio”.

Esta es la primera de cinco quejas que Rivera Vivanco ingresó al Tepjf para impugnar el mismo número de amonestaciones dictadas por el tribunal local, en contra de las sanciones por promoción y campaña anticipada.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *