A más tardar en 1 año línea 12 de Metro volverá a funcionar: AMLO
A más tardar en 1 año línea 12 de Metro volverá a funcionar: AMLO. Foto: Especial

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “a más tardar en un año” volverá a funcionar, con toda la seguridad necesaria, la línea 12 del Metro de la Ciudad de México, que no opera tras el accidente ocurrido el 3 de mayo pasado.

En su conferencia de prensa matutina, reiteró que ya se está realizando una revisión completa del tramo, pues se ha señalado que presenta fallas en otros puntos.

Manifestó su respaldo a la jefa de gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum Pardo, y señaló que fue su iniciativa que sea él quien informe sobre el avance en la rehabilitación del transporte.

Comentó que en lo referente al tema judicial, se debe continuar con la investigación, para castigar a quienes resulten responsables y que se atienda a los familiares de las víctimas, para tener en cuenta los daños.

Recalcó que tiene una buena relación con el empresario Carlos Slim Helú, cuya empresa Carso participó en la construcción de la línea 12, por lo que se llegará a un acuerdo, “los que apuestan al conflicto se van a seguir quedando con las ganas”.

Cabe recordar que la caída de una trabe y dos vagones del Metro de la línea 12, que era usada por 300 mil personas, el pasado 3 de mayo, resultó en la muerte de 26 personas, varios heridos, además de que no ha vuelto a funcionar.

SSPC informará sobre violencia en Reynosa

López Obrador comentó que ya hay personas detenidas por los actos de violencia recientes en Reynosa, Tamaulipas, y que Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), informará al respecto.

Refirió que se busca llegar al fondo de las causas que llevaron al “acto de provocación, muy reprobable, porque perdieron la vida inocentes”, además de que no se puede hablar “a la ligera de terrorismo”, pues eso llevaría a que gobiernos extranjeros se inmiscuyan en asuntos que sólo competen a México.

Sobre el fuero definitivo otorgado el pasado miércoles por el Congreso al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, acusado de delincuencia organizada, indicó que es un asunto que tiene que ver con el poder judicial y con la Fiscalía General de la República.

Aureoles debe presentar pruebas sobre Ramírez Bedolla

El presidente explicó que Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, debe presentar pruebas sobre la supuesta intervención del crimen organizado a favor de Alfredo Ramírez Bedolla, quien lo suplirá en el cargo, en las pasadas elecciones.

De lo contrario, dijo López Obrador, son “noticias sensacionalistas, amarillismo, ya eso es bastante”.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *