Por no alcanzar 3% de votación, IEE inicia extinción de Compromiso Por Puebla
IEE ratifica pérdida de registro de CCP como partido político de Puebla. Foto: Especial
Por no alcanzar 3% de votación, IEE inicia extinción de Compromiso Por Puebla
En oficial: IEE aprueba desaparecer a Compromiso Por Puebla tras 9 años. Foto: Especial

El Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla aprobó comenzar la liquidación del partido político Compromiso por Puebla (CPP), instituto local que, en promedio, solo consiguió un 2.15 por ciento de votos, cuando el mínimo para conservar el registro es del 3 por ciento.

En sesión del Consejo General, vía remota la tarde de este miércoles, el órgano acordó dar vista a la Comisión Permanente de Fiscalización, a fin de que inicie el proceso para extinguir a la fuerza política, pues los muebles e inmuebles adquiridos pasarán a ser propiedad del Estado.

Se refirió que, tras los cómputos estatales, el partido creado en 2012 e impulsado por el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas alcanzó 1.50 por ciento de la votación efectiva -sin contarse votos nulos o a candidatos sin registro- a la elección de diputados locales

De igual forma, en los comicios a alcaldías, la fuerza logró 2.28 por ciento del cómputo, con lo que no alcanza el mínimo requerido establecido por la Ley de Instituciones y Procesos Electorales.

Pese a que CPP compitió en alianza para algunos distritos locales, a un lado de Morena y el Partido del Trabajo (PT), el instituto político no consiguió algún triunfo en solitario para el Congreso, mientras que tampoco logró un escaño por la vía plurinominal.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *