Por no alcanzar 3% de votación, IEE inicia extinción de Compromiso Por Puebla
IEE ratifica pérdida de registro de CCP como partido político de Puebla. Foto: Especial
Por no alcanzar 3% de votación, IEE inicia extinción de Compromiso Por Puebla
Por no alcanzar 3% de votación, IEE inicia extinción de Compromiso Por Puebla. Foto: Especial

El Instituto Electoral del Estado (IEE) iniciará con la extinción del partido local Compromiso Por Puebla (CPP) luego de que no alcanzó el 3 por ciento en la votación total de la elección del pasado 6 de junio, por lo que desaparecerá tras 9 años de haber sido creado.

Para ello, en la sesión de este miércoles, el organismo electoral dará vista a la Comisión Permanente de Fiscalización del IEE para que lleve a cabo la fase preventiva del procedimiento de liquidación del instituto político.

Tras esto, los bienes muebles e inmuebles del partido que fueron adquiridos con el financiamiento público que ha recibido durante su existencia pasarán a ser propiedad del Estado, una vez que sea dictada su extinción.

CPP, que preside Laura Escobar Juárez, solo consiguió 37 mil 460 votos el pasado 6 de junio, lo cual apenas representó el 1.5 por ciento de la votación, es decir, se quedó a la mitad de los sufragios que necesitaba para mantenerse.

En el proceso electoral, el partido compitió en candidaturas comunes al interior del estado con Morena, mientras que en la capital apoyó al panista Eduardo Rivera Pérez como parte de la alianza “Va Por Puebla”, en la que igual estuvo Pacto Social de Integración (PSI).

Nació en 2012

CPP recibió su registro como partido político en junio de 2012 y en su mayoría compitió con el PAN, toda vez que su creación habría sido impulsada por el exgobernador fallecido Rafael Moreno Valle Rosas luego de que éste compitió por la gubernatura en 2010.

Este será el único instituto político que perderá su registró a nivel local, puesto que, si bien el Encuentro Solidario (PES), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza Por México (FXM) tampoco lo alcanzaron, al ser nacionales es un proceso que le corresponde al INE.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *