Eduardo Rivera se registra como candidato ante el IEE; lo respaldan 5 partidos
Eduardo Rivera se registra como candidato ante el IEE; lo respaldan 5 partidos. Foto: Especial
Eduardo Rivera se registra como candidato ante el IEE; lo respaldan 5 partidos. Foto: Especial

Eduardo Rivera Pérez se registró este miércoles ante el IEE como candidato a la alcaldía de Puebla, en donde estuvo respaldado de las dirigencias de PAN, PRI y PRD, así como del PSI y CPP, aunque estos últimos no han dicho oficialmente que se irán en candidatura común.

El panista llegó acompañado de su esposa Liliana Ortiz Pérez a las instalaciones del Instituto Electoral del Estado (IEE), las cuales se mantienen bloqueadas por un grupo de morenistas inconformes con las designaciones de candidaturas en dicho partido, sin embargo, únicamente no dejan pasar a militantes de su mismo partido.

Rivera Pérez va abanderado como parte de la alianza “Va Por Puebla”, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), estos dos últimos como candidatura en común.

Sin embargo, además de los dirigentes del PAN, Genoveva Huerta Villegas; del PRI, Néstor Camarillo Medina y del PRD, Carlos Martínez Amador, igual llegaron el de Pacto Social de Integración (PSI), Carlos Navarro Corro y de Compromiso Por Puebla (CPP), Laura Escobar Juárez.

No obstante, Navarro Corro no ha declarado públicamente que irá igual en conjunto con los otros tres partidos, en el caso de la alcaldía poblana, para las elecciones del próximo 6 de junio, mientras que Escobar Juárez a través de un Twitter dio a conocer que acompañan al panista en los comicios.

Segunda candidatura consecutiva

Esta será la segunda vez que Rivera Pérez buscará la presidencia municipal de Puebla de manera consecutiva, pues en las elecciones de 2018 perdió con Claudia Rivera Vivanco, quien será postulada por Morena para la reelección y por lo que pidió licencia a partir de este miércoles.

Cabe precisar que Eduardo Rivera Pérez ya fue alcalde de la Angelópolis de 2011 a 2014, por lo que de ganar sería su segundo mandato al frente de la capital.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *