lunes 26 de julio de 2021
14.9 C
Puebla
lunes 26 de julio de 2021

Pobladores demandan a gobiernos explicación de socavón; hay riesgo

-Publicidad-

Pobladores demandan a gobiernos explicación de socavón; hay riesgo
Pobladores demandan a gobiernos explicación de socavón; hay riesgo. Foto: Ángulo 7/David Celestino

Pese a que algunas personas consideran una atracción el socavón de Santa María Zacatepec, en Juan C. Bonilla, pobladores demandan una explicación al fenómeno natural, pues aseguraron hay riesgo de que siga creciendo, por lo que algunos dejaron sus viviendas.

Así lo denunció el frente de Pueblos Unidos, en rueda de prensa la mañana de este martes, donde rechazaron la hipótesis de que el agujero fuese ocasionado por «causas naturales», como sugirió uno de los análisis preliminares de la autoridad.

En cambio, insistieron que se debió a que la zona aledaña colinda con el corredor industrial de Huejotzingo, además de que está a kilómetros de la embotelladora Bonafont, mientras que la automotriz Volkswagen tiene acceso a cuerpos de agua que atraviesan la junta auxiliar.

-Publicidad-

A 20 días de que apareciera de manera súbita el socavón, los pobladores señalaron que no hay una versión oficial que lo explique, sin embargo, respaldaron la teoría de que por la zona pasa un manto acuífero, por lo que -aseguran- la temporada de lluvias agrandará el hoyo.

Por lo anterior exigieron al gobierno aclarar qué pasará con la zona, pues afirmaron que lugareños comenzaron a desalojar los alrededores, por el temor a nuevos socavones.

Incluso, sostuvieron que hay versiones de que se planea convertir en un «lugar turístico» o que habría supuestas expropiaciones, por lo que demandaron esclarecer la situación.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -