AMLO se reúne con Sheinbaum y Slim; ella quiere que empresario pague por L12
AMLO se reúne con Sheinbaum y Slim; ella quiere que empresario pague por L12. Foto: quinto-poder.mx
AMLO se reúne con Sheinbaum y Slim; ella quiere que empresario pague por L12
AMLO se reúne con Sheinbaum y Slim; ella quiere que empresario pague por L12. Foto: quinto-poder.mx

Una semana después del dictamen preliminar sobre el colapso de la Línea 12 del Metro, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con el empresario Carlos Slim Helú, dueño de grupo Carso, y Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Este martes al mediodía, reporteros captaron la llegada del magnate y la gobernante a la sede del Poder Ejecutivo, de donde salieron tras poco más de una hora.

El encuentro se realizó en un ambiente de tensión luego de que, tras el dictamen y una inspección del Colegio de Ingenieros de México, Sheinbaum Pardo señaló que iba a buscar que la constructora de la Línea 12, Carso, “participe económicamente” en la rehabilitación del tramo elevado. 

Y es que, el pasado 16 de junio, el dictamen preliminar del peritaje en el sitio del colapso, elaborado por la empresa noruega DNV, señaló que la causa fue una “falla estructural” asociada a deficiencias en la construcción.

Un día después, el Colegio de Ingenieros Civiles de México señaló fisuras y más deficiencias, por lo que planteó cinco reparaciones y recomendó no reabrir el paso elevado.

El 18 de junio, Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, manifestó su deseo de que las constructoras Carso, propiedad de Carlos Slim Helú, e ICA, dirigida por David Martínez Guzmán, “participen económicamente” en las reparaciones de la Línea 12 del Metro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *