Sheinbaum quiere que Slim dé dinero para reparar L12 del Metro
Sheinbaum quiere que Slim dé dinero para reparar L12 del Metro. Foto: Especial
Sheinbaum quiere que Slim dé dinero para reparar L12 del Metro
Sheinbaum quiere que Slim dé dinero para reparar L12 del Metro. Foto: Especial

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quiere que las constructoras Carso, propiedad de Carlos Slim Helú, e ICA, dirigida por David Martínez Guzmán, “participen económicamente” en las reparaciones de la Línea 12 del Metro.

Así lo señaló este viernes, en conferencia de prensa, donde refirió que ya está en comunicación con dichas empresas para que se unan a las reuniones del comité técnico que busca instalar para que organizar la rehabilitación de dicha línea, tras el colapso del 3 de mayo. 

“Por supuesto, queremos que participen (las empresas) en esta rehabilitación en términos económicos dada la condición en que están los peritajes”, respondió la jefa de gobierno ante las preguntas de la prensa.

Además de ICA y Grupo Carso, invitará al encuentro a la empresa francesa Alstom, fabricante de los trenes que corren por la Línea 12.

Durante la gestión de Marcelo Ebrard Casaubón como jefe de gobierno de la Ciudad de México, cuando comenzó a realizarse la Línea 12, ICA  y Carso obtuvieron las concesiones para la  construcción.

Tras el colapso de un tramo del paso elevado y dos vagones del tren que iba pasando, el 3 de mayo, lo cual causó la muerte de 26 pasajeros, Sheinnbaum Pardo ordenó un peritaje internacional independiente y una inspección del Colegio de Ingenieros Civiles de México. 

El dictamen preliminar del peritaje, elaborado por la empresa noruega DNV, señaló que el colapso fue causado por una “falla estructural” asociada a deficiencias en la construcción. 

Posteriormente, el Colegio de Ingenieros dio a conocer que encontró más deficiencias en el paso elevado y recomendó no reabrir la Línea 12 antes realizar reparaciones e investigaciones más profundas. 

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