Protestan locatarios de Amalucan por corte de luz en mercado
Protestan locatarios de Amalucan por corte de luz en mercado. Foto: EsImagen / Daniel Casas

Locatarios del mercado Amalucan protestaron está mañana en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la colonia Clavijero de la capital poblana, para exigir la reactivación del servicio de electricidad, tras más de 36 horas sin luz.

Un veintena de inconformes se mantuvieron en los alrededores del inmueble con pancartas en las que se leía “CFE no represión”, “Regrésanos la luz” y “CFE responsable de la perdida de productos”, entre otros.

Los comerciantes acusaron en la protesta que el corte de luz era un supuesto acto de “represión e intimidación”, luego de que se frenaran las obras por las cuales se demolería y reconstruiría su mercado, a causa de la negativa de los comerciantes.

Los inconformes dijeron a los medios que fue desde el sábado, pasadas las 6:00 de la tarde, que se les interrumpió el servicio eléctrico, lo cual afectó a las carnicerías, cremerías y demás giros que deben refrigerar su mercancía.

Aunado a lo anterior, se mermaron sus ventas de domingo -Día del Padre- y se echaron a perder varios productos, según afirmaron, por lo que estiman un daño económico por hasta 40 mil pesos.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *