Gobierno estatal intervino para concretar obras en mercado Amalucan
Sobrecosto en obras de mercado Amalucan: UPVA; pide a Rivera intervenir. Foto: Google Maps
Gobierno estatal intervino para concretar obras en mercado Amalucan
Lamenta ayuntamiento de Puebla freno a nuevo mercado de Amalucan. Foto: Google Maps

Tras la cancelación de la obra federal para reconstruir el mercado de Amalucan, el ayuntamiento lamentó que se detuvieran los trabajos, así como la adecuación a las obras del zócalo, al asegurar que, por su parte, la Comuna cumplió con lo acordado.

En un comunicado, reprobó que ambos proyectos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) ya no se realizaran, al referir que sería esa dependencia federal la responsable de ejecutar, licitar, tramitar permisos y supervisar los trabajos.

Sostuvo que la administración municipal “promovió, impulsó y llevó a cabo en tiempo y forma las acciones complementarias que se acordaron en mesas de trabajo”.

En el caso del mercado Amalucan, la Comuna dijo haber realizado los trabajos complementarios en la zona aledaña, como, además de que se logró la aprobación de “la mayoría de los locatarios”, quienes se instalaron en carpas aledañas al inmueble para el desarrollo de la obra.

Para el zócalo, acusó que, pese a contar con los permisos correspondientes, los trabajos aledaños, como rehabilitación de vialidades, fueron clausuradas por el gobierno estatal

“Los proyectos del gobierno federal significaban inversión y generación de empleos para la ciudad, sin embargo, en su cancelación se privilegiaron intereses personales y revanchas políticas, lo cual resulta lamentable. Con esta decisión no solo resultan afectados las y los poblanos, sino que se frenan los proyectos impulsados por el presidente, Andrés Manuel López Obrador”, dice la postura oficial del ayuntamiento.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *