Denuncian robo de 1,800 boletas en BC y acarreo en Tamaulipas
Denuncian robo de 1,800 boletas en BC y acarreo en Tamaulipas. Foto: EsImagen
Denuncian robo de 1,800 boletas en BC y acarreo en Tamaulipas
Superan las 100 impugnaciones resultados de elección a diputados y alcaldías. Foto: EsImagen

En los últimos tres días se registraron cuatro recursos de inconformidad más contra los resultados de elección del 6 de junio, dos de ellos por el distrito 9 de la capital, mientras que los otros dos fueron por municipios, que se suman a los 97 que había hasta el jueves.

Esto, de acuerdo con la lista de asuntos que ha recibido el Instituto Electoral del Estado (IEE), de los cuales tendrá que dar vista al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) que se encargará de resolver cada uno, siendo 101 hasta el momento.

En total han sido ocho los resultados de cinco distritos locales los que se han impugnado, pues por el 19 de Puebla capital se tienen dos; por el 4 con cabecera en Zacapoaxtla igual son dos, mientras que por el 12 de Amozoc y 25 de Tehuacán hay uno por cada uno.

En tanto, los dos recursos que se sumaron fueron el 9 de la Angelópolis en donde uno de los impugnantes es Morena, toda vez que obtuvo el triunfo la panista Mónica Rodríguez Della Vecchia por una diferencia de 80 votos contra Melissa Jauli Gutiérrez, de la coalición “Juntos Hacemos Historia”.

Respecto a las 93 inconformidades que van contra los comicios en municipios, éstas son por resultados en 48 demarcaciones, todas en el interior del estado en las que argumentan la declaración de validez de la elección, la entrega de constancias de mayoría, el cómputo final y de casillas, resultados asentados en actas, mal resguardo y custodia del material electoral y mal recuento de votos.

En 48 municipios hay impugnaciones

Los nuevos fueron interpuestos contra la entrega de la constancia de mayoría al ayuntamiento de Ajalpan, la cual ganó el panista Sergio Sandoval Paniagua, siendo esta ya la segunda inconformidad que se presenta contra este resultado.

Mientras que la otra fue en la elección de Tzicatlacoyan en la que obtuvo el triunfo el petista Regino Flores Reyes, por lo que impugna los resultados consignados en el acta de cómputo final.

Es necesario precisar que, de acuerdo con la ley en la materia, este domingo se vence el plazo para presentar las inconformidades ya sea por parte de los partidos políticos o en su caso los candidatos que no hayan resultados vencedores y consideren que hubo alguna irregularidad.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *