Por 2da vez, familiares de custodios detenidos protestan; exigen su libertad
Por 2da vez, familiares de custodios detenidos protestan; exigen su libertad. Foto: EsImagen/Oscar Morales
Por 2da vez, familiares de custodios detenidos protestan; exigen su libertad
Por 2da vez, familiares de custodios detenidos protestan; exigen su libertad. Foto: EsImagen/Oscar Morales

Por segunda ocasión, familiares de los custodios detenidos por la fuga de Felipe “N”, alias “El Pirulí” protestan frente a la Casa de Justicia Penal, ubicada en Agua Santa, debido a que se lleva a cabo la audiencia ante el juez de control para definir su situación legal.

Alrededor de las 12 del día los familiares, amigos y conocidos de las personas detenidas se apostaron sobre dicha vialidad bloqueando el paso en ambos sentidos, por lo que los vehículos tienen que tomar vías alternas, así como la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

En la protesta, en la participan alrededor de 100 personas, mostraron carteles con consignas como “Barbosa, ellos son inocentes”, así como pusieron un estilo de tendedero entre una de las rejas y un árbol con cartulinas en las que se leían “Barbosa, no condenes a inocentes” y “libertad”.

Una de las participantes en esta acción que prefirió omitir su nombre, sostuvo que lo que piden es justicia y libertad para aquellos que no estuvieron involucrados en la fuga de “El Pirulí”, pues dijo que tiene información de que tres se declararon culpables, por lo que los demás no deberían estar presos.

El viernes pasado fue la primera protesta que hicieron igual en el mismo lugar en donde impidieron la circulación por más de 6 horas, mientras se llevó a cabo la audiencia, misma en la que les impusieron medidas cautelares de prisión preventiva a los 18 detenidos como parte del proceso legal.

Protestas no mueven la justicia: Barbosa

Por la mañana, en rueda de prensa el gobernador Miguel Barbosa Huerta sostuvo que estará a la espera de la decisión que determine el juez de control este lunes, pues las investigaciones están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) desde el primer día.

Dijo que fueron 18 los detenidos, ya que uno de ellos es familiar de “El Pirulí”, con el cual cambió de ropa dentro del penal de San Miguel para que este último pudiera fugarse, el pasado 5 de junio.

Sin embargo, aunque dijo que lamenta la situación que enfrenta la familia de los detenidos, afirmó que hay muchas pruebas y no se deben cometer faltas a la ley.

“No se trata de movimientos familiares, pero ahora ya hay una práctica de que cada vez que hay un detenido los familiares se expresan, como si de esa manera se pudiera mover la justicia, no, así no se mueve la justicia, por eso es que hay que comportarse bien”, asentó.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *