martes 27 de julio de 2021
20.5 C
Puebla
martes 27 de julio de 2021

Vacunación Covid a mayores de 40 años en Puebla capital, el siguiente lunes

-Publicidad-

Recuperación de economía, hasta vacunación masiva: SHCP
Vacunación Covid a mayores de 40 años en Puebla capital, el siguiente lunes. Foto: Especial

El próximo lunes se llevará a cabo la vacunación contra Covid-19 a personas de 40 a 49 años en la capital, la cual será durante seis días, mientras que el martes se aplicarán primeras y segundas dosis en la zona metropolitana 40 a 49 años y 50 a 59 años, respectivamente.

Así lo informó en rueda de prensa este lunes, el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García, quien detalló que ya se tuvo comunicación con la Federación y en los siguientes días estarán llegando los antígenos que se aplicarán.

Aunque no precisó el número de personas que se inocularán, comentó que al ser uno de los más amplios, la jornada de vacunación será de seis días, por lo que empezará lunes y concluirá sábado. 

-Publicidad-

“Ya tenemos pláticas con la Federación para iniciar lo que es Puebla capital el próximo lunes dentro de ocho días y va durar seis días la vacunación«, expresó.

Asimismo, comentó que a partir del martes inicia la inoculación en la zona conurbada, en primeras y segundas dosis, incluyendo a personas de 40 años a 49 años, así como de 50 a 59 años de edad y mujeres embarazadas mayores de 18 años y hayan cumplido los tres meses de gestación.

Refirió que se prevé aplicar 223 mil 422 vacunas en tres días en los municipios de San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Santa Isabel Cholula, Huejotzingo, San Martin Texmelucan, Cuautlancingo, Coronango, Santa Clara Ocoyucan, San Gregorio Atzompa, así como en Amozoc, Atlixco e Izúcar de Matamoros.

639 mil 81 poblanos con esquema completo

Por otra parte, Martínez García informó que el fin de semana concluyó la vacunación en municipios de la zona surponiente, en la que se aplicaron 63 mil 864 antígenos, así como en Tehuacán con las segundas y primeras dosis de 50 años y más y embarazadas, en donde se pusieron 54 mil 100 biológicos. 

Con estas cifras, el funcionario estatal manifestó que a la fecha son un millón 345 mil 627 personas las que ya tienen al menos una dosis contra el virus, mientras que, con el esquema completo, es decir las dos, la son ya 639 mil 81 poblanos. 

También te puede interesar

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -