19.5 C
Puebla
sábado, junio 12, 2021

¿Vives en el surponiente del estado? Checa los puntos de vacunación en Puebla

-Publicidad-

Del 6 al 8 de abril, aplicación de 2da dosis de vacuna Covid en San Andrés
¿Vives en el surponiente del estado? Checa los puntos de vacunación en Puebla. Foto: Pixabay

Del viernes 11 al domingo 13 de junio arrancará la etapa de vacunación en la zona surponiente del estado para aplicar la primera dosis a personas de 40 a 49 años, y de 50 a más, así como a embarazadas de más de 18 años y con tres meses de gestación

Así lo informó el gobierno estatal a través de un comunicado de prensa, donde detalló que la jornada se llevará a cabo en 24 municipios de Puebla de la zona antes mencionada.

Lo anterior como parte de la logística implementada por la Brigada Correcaminos, integrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Bienestar, Issste, IMSS, Issstep y Servicios de Salud.

-Publicidad-

La jornada será en 24 municipios de la zona Surponiente del estado, en donde habrá 32 puntos de vacunación.

Esta jornada debe llevarse a cabo por parte de la ciudadanía con civilidad y apego a los lineamientos de la logística implementada por las instituciones que intervienen en la organización, a fin de evitar aglomeraciones y ofrecer una atención de calidad y calidez, siempre con un comportamiento ejemplar y respetuoso de quienes asistan a vacunarse.

La Brigada Correcaminos invitó a los habitantes de los municipios implicados en este proceso a respetar los lineamientos establecidos, como son: horario por grupo de edad, así como la fecha que será asignada con base a la letra inicial del primer apellido. (Embarazadas pueden presentarse en cualquier horario, siempre y cuando respeten la logística de la letra inicial del primer apellido).

Las instancias federales y estatales solicitan a las personas que al asistir a recibir la dosis, acudan con ingesta previa de alimentos y en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no suspenderlo.

Los residentes de los municipios deberán acudir a la unidad médica, de acuerdo con su localidad y/o colonia. Para cualquier duda sobre los puntos de vacunación y los horarios, pueden comunicarse al 800 2 26 84 31 o dando click aquí.

- Publicidad -

Requisitos: impresión del folio del preregistro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx y el formato denominado “Expediente de vacunación”, identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte), copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -