Crearán en Puebla centro de conciliación laboral con 9 meses de retraso
200 aspirantes a Centro de Conciliación Laboral; inicia capacitación. Foto: Especial
Crearán en Puebla centro de conciliación laboral con 9 meses de retraso
Inicia curso para selección del personal de Tribunales Laborales. Foto: Especial

Este lunes, el Poder Judicial inició el Curso-Oposición para la formación de jueces, secretarios, instructores y notificadores que integrarán los nuevos Tribunales Laborales en Puebla, los cuales entrarán en funciones en octubre.

De acuerdo con un comunicado, la capacitación se llevará a cabo en la modalidad a distancia y concluirá el 3 de agosto, posteriormente, los aspirantes admitidos a la oposición serán evaluados a fin de que el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial emita los nombramientos y adscripciones correspondientes.

En la inauguración y bienvenida estuvo presente el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Puebla, Héctor Sánchez Sánchez, quien llamó a los participantes “a ponderar la justicia laboral abierta, ágil, transparente y expedita”.

Por su parte, la directora del Instituto de Estudios Judiciales, magistrada María Belinda Aguilar, y el titular del Instituto de Posgrado en Derecho, Gilberto Chávez Orozco, explicaron que el curso abordará tres ejes de trabajo relativos a la sensibilización, actualización y especialización, asimismo se realizará un curso de inducción para los operadores judiciales.

Cabe señalar que el “Curso-Oposición para la Formación, Preparación, Evaluación y Selección” de este personal tiene el objetivo de elegir a los tres jueces, nueve secretarios instructores y tres notificadores que integrarán las plazas de este tribunal, los cuales serán dados a conocer el 8 de junio en las páginas oficiales de la TSJ.

Los tribunales laborales están encargados de tratar y resolver los asuntos entre trabajadores y patrones una vez agotada la etapa conciliadora; en el caso de Puebla, la iniciativa fue enviada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el pasado 4 de marzo, como parte de la reforma laboral que se implementó a nivel nacional.

Editado por Alexis Lira Reyes

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *