PAN impugnará resultados en más de 10 municipios por irregularidades
PAN impugnará resultados en más de 10 municipios por irregularidades. Foto: Especial

El PAN impugnará los resultados electorales en al menos 11 municipios del estado, entre ellos Santa Clara Ocoyucan y San Martín Texmelucan, tras las irregularidades que hubo durante los comicios y el recuento de votos, pues “no hubo claridad” de los resultados.

Así lo anunció en rueda de prensa, la dirigente estatal, Genoveva Huerta Villegas, quien indicó que esperarán a que concluya el proceso electoral para acudir a las instancias correspondientes, pues “no se puede dejar pasar” las irregularidades que hubo.

“Hoy legalmente es el último día para que finalice el conteo en consejos municipales y el consejo general, hemos estado muy atentos en que las cosas se lleven de forma clara, pero lamentablemente no ha sido así”, pronunció.

Entre las demarcaciones en las que dijo que impugnarán están Santa Clara Ocoyucan, donde dijo hubo violencia, pues se registraron balaceras que interrumpieron temporalmente la votación, así como se presionó a los ciudadanos para que sufragaran a favor de un candidato o en su caso no salieran de sus casas.

Y es que en un principio iba ganando Jesús Giles Carmona, como abanderado del PAN y PRD, pero al final fue el antorchista Rosendo Morales Sánchez el que obtuvo más votos, como lo adelantó el pasado 10 de junio.

En el caso de San Martín Texmelucan los resultados preliminares arrojaron que Edgar Salomón Escorza, fue el que ganó la contienda, pero ante lo cerrado de los números se hizo un recuento en el que salió con la victoria Norma Layón Aarún, obtenido así la reelección.

En el caso de Ciudad Serdán, fue Uruviel Gonzáles Vieyra, abanderado de Movimiento Ciudadano y Pacto Social de Integración, el que ganó, pero el día de la elección fue señalado de comprar votos, así como que superó el tope de gastos de campaña.

En Chiconcuautla, pedirán nulidad de elección

Otras de las demarcaciones que igual se contemplan impugnar son Tlacotepec de Benito Juárez, Ayotoxco, Lafragua, San José Miahuatlán, Libres, San Gregorio Atzompa, Santa Rita Tlahuapan y Teziutlán.

Así como en Chiconcuatla, aunque Huerta Villegas dijo que en este caso pedirán la nulidad de la elección, toda vez que se reportó la quema de paquetes electorales, con lo que no se puede tener certeza de qué candidato fue el que ganó.

La panista manifestó que todas las irregularidades presentadas en estos municipios están siendo integradas para que una vez que se den los plazos legales las presentes, que de acuerdo a lo que establece la ley, tendrían que ser tres días.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *