Avala PAN precandidaturas a diputaciones locales y alcaldías de Puebla
PAN de Puebla va por renovación de Secretaría de Acción Juvenil. Foto: Eje
Avala PAN precandidaturas a diputaciones locales y alcaldías de Puebla
Pedirá PAN anular elección en Texmelucan; acusa irregularidades. Foto: Eje

Por inconsistencias en el PREP, manipulación de paquetes electorales e irregularidades en el conteo de votos, el PAN exigirá anular la elección a la alcaldía de San Martín Texmelucan.

Así lo informó la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Genoveva Huerta Villegas.

Y es que refirió que el proceso en San Martín Texmelucan carece de legitimidad, toda vez que desde el principio se registraron anomalías y atropellos que pueden derivar en un fraude electoral.

“No es posible que el Programa de Resultados Electorales Preliminares haya tenido fallas el día de la elección y que en el conteo voto por voto la candidata de Morena haya obtenido 6 mil votos más de los registrados en el cómputo”, dijo.

Recordó que el PAN solicitó al Instituto Electoral del Estado atraer el conteo de votos por el cúmulo de inconsistencias registradas durante la jornada electoral; sin embargo, señaló que se han detectado otras irregularidades que obligan a la anulación de la elección.

Huerta Villegas refirió que Acción Nacional llegará hasta las últimas consecuencias, pues existen suficientes elementos para repetir la elección: “no permitiremos que se concrete el fraude electoral en perjuicio del partido y del candidato de la alianza Va por Puebla, Edgar Salomón Escorza, seguiremos pugnando porque se anule el proceso”.

Es necesario mencionar que la candidata de Morena que busca la reelección, Norma Layón Aarun, se perfila a ganar la contienda por la alcaldía de San Martín Texmelucan, aunque el resultado que le daría la victoria por más de 700 votos aún no se oficializa.

CB

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *