Tras conteo de votos en Texmelucan, se reelegiría Layón
Tras conteo de votos en Texmelucan, se reelegiría Layón. Foto: Especial
Tras conteo de votos en Texmelucan, se reelegiría Layón
Tras conteo de votos en Texmelucan, se reelegiría Layón. Foto: Especial

Tras el recuento de voto por voto, casilla por casilla, en el consejo municipal de San Martín Texmelucan, el resultado que daba como virtual ganador a Irving Salazar Pérez, de MC, se revirtió, por lo que ahora se perfila vencedora Norma Layón Aarun, edil de Morena.

Desde la noche del pasado miércoles, durante el cómputo municipal, se reportó una remontada de los sufragios obtenidos por Layón Aarun en la contienda del pasado domingo, siendo que se reportó que algunas mantas de escrutinio no contaban con el logo de su partido.

Sin que lo haya confirmado el Instituto Electoral del Estado (IEE), el resultado para la alcaldía de Texmelucan sería para la edil morenista, al superar al ahora segundo lugar por un margen de 800 votos, por lo que la alcaldesa será reelecta.

Es de mencionar que, de acuerdo con el Programa de Resultado Electorales Preliminares (PREP), Layón Aarun se encontraba en un rezagado cuarto lugar, con un aproximado de 4 mil 200 votos, a diferencia del candidato de Movimiento Ciudadano (MC) que contabilizó 8 mil 300.

Cabe mencionar que, durante el recuento de votos, simpatizantes de Salazar Pérez se mantenían en las inmediaciones del consejo municipal del IEE, mientras que parara la tarde de este jueves dejaron el inmueble, sin que se reportara algún altercado.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *