miércoles 28 de julio de 2021
16.8 C
Puebla
miércoles 28 de julio de 2021

PVEM perdería registro por promoción con influencers en veda: INE

-Publicidad-

PVEM perdería registro por promoción con influencers en veda: INE
PVEM perdería registro por promoción con influencers en veda: INE. Foto: Especial

El INE advirtió que una de las posibles sanciones que podría recibir el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por el caso de las promociones de “influencers” durante la veda electoral, es la cancelación de su registro al ser una “conducta grave y reiterada”.

A través de un mensaje en las redes sociales, el Instituto Nacional Electoral (INE) indicó que ya inició una investigación por el caso donde están implicadas 95 personas.

Indicó que otras sanciones que podría recibir el partido pueden ser una multa de 10 mil días de Salario Mínimo General (SMG) y reducción de hasta el 50 por ciento de su financiamiento.

En el caso de las personas físicas, las sanciones son una amonestación pública o multa de 2 mil SMG, mientras que, para las personas morales, la multa es de hasta 100 mil días de SMG.

-Publicidad-

Asimismo, confirmó que las partes involucradas serán citadas para “desahogar pruebas y alegatos”, además que se remitirá el expediente a la Sala Regional Especializada del Tribunal de Justicia Electoral (TJE) para su resolución.

Cabe señalar que el día de ayer, la FGR, a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (Fisel), informó que también está investigando dichas denuncias, tras los reportes recibidos el pasado domingo.

Editado por Alexis Lira Reyes

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -