FGR investiga promoción del PVEM a través de influencers en veda
FGR investiga promoción del PVEM a través de influencers en veda. Foto: Especial
FGR investiga promoción del PVEM a través de influencers en veda
FGR investiga promoción del PVEM a través de influencers en veda. Foto: Especial

La FGR, a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL), investiga las denuncias contra la promoción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) mediante mensajes de “influencers” en la víspera de la elección del 6 de junio. 

Este jueves, el organismo dio a conocer que recibió reportes por dichos actos, que podrían constituir delitos electorales, a través de sus sistemas de atención ciudadana, Fedenet y Fedete. 

Por lo tanto, la Fiscalía Electoral ha iniciado las investigaciones correspondientes de esos mensajes, que han sido ampliamente difundidos por los medios de comunicación.

Como ha ocurrido en elecciones desde 2015, actores y celebridades publicaron mensajes resaltando las acciones legislativas del PVEM un día antes de la jornada electoral, cuando la ley federal prohíbe cualquier acto de proselitismo.

En esta ocasión, actores de televisión, como Raúl Araiza, Brandon Peniche, Karla Díaz, Isabel Madow, Sherlyn González, Romi, Lambda García y Gabriel Soto, subieron a sus cuentas de redes sociales “historias” donde respondían a la pregunta  “por quién vas a votar”, supuestamente hecha por sus seguidores.

Todos coincidieron en replicar el discurso de que, tras “revisar propuestas”, destacaba las del PVEM. 

El pasado 8 junio, la modelo Fernanda Moreno, quien también participó, aceptó ante su audiencia que le pagaron “10 mil pesos” por promover al partido en redes sociales un día antes de la elección. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *