Habrá recuento de votos federales en 59.5% de casillas: INE
Atrae IEE reconteo de votos en 7 municipios por irregularidades. Foto: EsImagen/Daniel Casas
Habrá recuento de votos federales en 59.5% de casillas: INE
Atrae IEE reconteo de votos en 7 municipios por irregularidades. Foto: EsImagen/Daniel Casas

El Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla atraerá los cómputos electorales en siete municipios a causa de irregularidades en los paquetes, como alteración y ruptura de sellos, previo al escrutinio en los ayuntamientos, además de otros hechos de violencia.

En sesión del Consejo General, la madrugada de este viernes, se anunció el reconteo de sufragios para Ixtacamaxtitlán, Tlatlauquitepec, San Miguel Xoxtla, Altepexi, San Diego La Mesa, Tochimiltzingo y Amozoc, en este último tras acusaciones de “fraude”.

Por lo anterior, los paquetes electorales serán trasladados a la sede del IEE, en Puebla capital, para que se haga el recuento y posterior cómputo, a fin de determinar el ganador y entregar la constancia correspondiente.

Es de resaltar que, durante la jornada del 6 de junio, pobladores de Amozoc acusaron diversas irregularidades en la contienda, mientras que después realizaron una manifestación para acusar fraude del edil de Morena, Mario de la Rosa Romero, quien obtuvo la reelección.

En Tlatlauquitepec, se acusó presunta “compra de votos” a favor de Porfirio Loeza Aguilar, actual edil morenista también en miras de la reelección.

Si bien en los municipios de Ixtacamaxtitlán, San Miguel Xoxtla, Altepexi, San Diego La Mesa y Tochimiltzingo los incidentes no superaron los conatos de violencia, los representantes de partidos insistieron en que hubo una violación de los paquetes electorales.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *