Irregularidades en Amozoc para mantener a Morena en alcaldía, acusan
Irregularidades en Amozoc para mantener a Morena en alcaldía, acusan. Foto: Twitter/@SaditGonzalezR
Irregularidades en Amozoc para mantener a Morena en alcaldía, acusan
Irregularidades en Amozoc para mantener a Morena en alcaldía, acusan. Foto: Twitter/@SaditGonzalezR

Durante la jornada electoral en Amozoc, este domingo, se registraron varias irregularidades, entre ellas, el presunto acarreo de integrantes de la Luz del Mundo para votar a favor de Mario de la Rosa Romero y policías que impidieron a ciudadanos ejercer su derecho.

Y es que, solo en algunas casillas se registró el arribo de cientos de personas de un momento a otro, contrario a lo sucedido en otras, lo que levantó la sospecha de muchos vecinos, quienes acusaron que las personas que arribaron no son residentes de Amozoc, sino que llegaron para apoyar al edil en turno, de la Rosa Romero, quien busca la reelección con Morena.

Por ejemplo, en la casilla 116, ubicada en la escuela secundaria Margarita López Portillo, se registró una gran afluencia, donde al interior y exterior de dichas instalaciones se pudo observar a ciudadanos en espera de votar.  

Sin embargo, lo que llamó la atención fue la presencia de varios elementos policiales municipales que impidieron -según acusaciones de redes sociales- que algunos ciudadanos emitieran su voto.  

En un video transmitido por Radio Espuelas 93.9, se puede ver como un ciudadano es sacado a la fuerza por policías municipales que le impiden meter sus votos en la casilla, al acusarlo de que sacó foto de los mismos, además de que lo sacan a la fuerza.

Incluso otros ciudadanos comienzan a agredirlo y amedrentarlo con que lo están grabando.

Por su parte, en la casilla 119, ubicada en el centro del municipio, donde se esperaría más gente, no se registró gran cantidad y la jornada transcurrió sin grandes percances.

En redes sociales, ciudadanos acusaron que el candidato de Morena estuvo comprando votos por mil pesos, así como intimidación a automovilistas para obligarlos a votar por dicho partido.  

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *