Tras tres días, rescatan a perritos que cayeron en socavón de Zacatepec
PETA Latino condecorará a rescatistas de perros atrapados en socavón. Foto: Aristegui Noticias
Tras tres días, rescatan a perritos que cayeron en socavón de Zacatepec
Tras tres días, rescatan a perritos que cayeron en socavón de Zacatepec. Foto: Aristegui Noticias

Elementos de Protección Civil (PC) y Bomberos rescataron con vida los perritos de nombre “Spay” y “Spike” que habían caído al socavón de Santa María Zacatepec, junta auxiliar de Juan C. Bonilla el lunes pasado; están siendo valorados para conocer su estado de salud.

Así lo informó el gobierno estatal este jueves por la tarde, luego de que por la mañana el mandatario Miguel Barbosa Huerta informó en rueda de prensa que se estaba analizando la posibilidad de sacarlos sin poner en riesgo a los animales y a los brigadistas.

Tras esto, la administración informó “con éxito y gracias a las labores responsables de Coordinación General de Protección Civil y Bomberos se logró rescatar a los dos perritos Spay y Spike tras su caída en el socavón de Santa María Zacatepec”.

De igual forma, indicó que tras sacarlos de esta cavidad personal del Instituto de Bienestar Animal (IBA) de Puebla realizó una valoración médica a los canes para conocer en el estado en que se encuentra, toda vez que cayeron desde el lunes.

Es necesario precisar que, tras darse a conocer los hechos, en redes sociales se dieron varias reacciones de grupos y asociaciones de animalistas y demás sectores que exigieron a la administración estatal rescatar a estos caninos

Incluso, al medio día, en la visita que realizó el mandatario poblano este jueves a la zona del socavón, un grupo de personas pidió a las autoridades que les autorizaran hacer el rescate a ellos, pues podían hacerlo, por lo que solo necesitaban que les dieran permiso.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *