Federación apoyará en reparaciones de línea 12 de Metro en CDMX: AMLO
Federación apoyará en reparaciones de línea 12 de Metro en CDMX: AMLO. Foto: Especial

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que esta semana sostendrá una reunión con Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad México, para agilizar las reparaciones de la línea 12 del Metro y empiece a funcionar, tras la caída de una trabe.

En su conferencia de prensa matutina, indicó que lo anterior se hará independientemente de las investigaciones judiciales en torno al accidente ocurrido el 3 de mayo pasado y que resultó en la muerte de 26 personas.

Comentó que el incidente, junto con el caso del senador Félix Salgado Macedonio, acusado de violencia de género y a quien se le retiró la candidatura a la gubernatura de Guerrero, influyó en la votación del pasado domingo en la capital del país.

Puntualizó que el caso de la línea 12 se usó como guerra sucia, por parte de la oposición y la prensa, en contra del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), lo cual calificó como algo “inmoral” y “fascistoide”.

Habrá más atención a pobres de CDMX

Sin embargo, también refirió que “de su parte” buscará atender más a la Ciudad de México, especialmente a “los pobres”, ya que “faltó más trabajo y más información, fue mucho el bombardeo y la manipulación, ojalá lo piensen los ciudadanos”

Esto, debido a que Morena y aliados presentaron resultados en contra a nivel alcaldías, donde perdieron nueve de 16, así como diputaciones federales, resaltando el caso de Coyoacán, distrito donde partidos de “izquierda” habían ganado desde hace más de veinte años.

Cabe recordar que Sheinbaum Pardo fue muy criticada por la caída de una trabe de la Línea 12 del Metro, pues ocurrió a pesar de que la jefa de gobierno aseveró que todos los días se realizan revisiones de mantenimiento y el año pasado se hizo una estructural.

Desde 1991 partido en gobierno no tenía votación como Morena

A pesar del resultado relativamente adverso en la capital del país, López Obrador destacó que desde las elecciones intermedias de 1991 el partido en el gobierno no había tenido la votación que obtuvo Morena junto con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y el del Trabajo (PT).

Expuso que continuará con su responsabilidad de “conscientizar al pueblo, no sólo de administrar”, ya que “cambiar la mentalidad de un pueblo, que es lo más importante, claro que vamos a continuar con la polémica, pero sin violencia”.

Aseguró que en las elecciones “estaba de por medio el proyecto de nación” que encabeza, pues los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) buscaban ganar la Cámara de Diputados y quedarse con el presupuesto, para “dar marcha atrás a todos los programas de apoyos sociales”

Recordó que en pasadas legislaturas se otorgaban “moches” con el fin de aprobar el Presupuesto de Egresos e Ingresos de la federación, o para aprobar reformas constitucionales, lo cual ya no ocurre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *