Van 25 muertos y 38 hospitalizados por caída de L12 de Metro en CDMX
Empresa de Slim llega acuerdo reparatorio por colapso en Metro. Foto: Especial
Aun con revisiones, cae trabe en L12 de Metro; se investigará: Sheinbaum
Aun con revisiones, cae trabe en L12 de Metro; se investigará: Sheinbaum. Foto: Especial

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, indicó que todos los días se realizan revisiones de mantenimiento y el año pasado se hizo una estructural, en la línea 12 del Metro, lo cual no evitó el desplome de una trabe el  lunes, lo que provocó el derrumbe de vagones, dejando 23 muertos.

En la conferencia de prensa matutina, la mandataria explicó que a pesar de lo anterior, aún no hay personas cesadas por su responsabilidad en el suceso.

Lo anterior, ya que pidió no especular sobre el origen del desplome y esperar a los resultados de las investigaciones, por lo que se contratará a una empresa externa especializada en el tema, además de los peritajes de la Fgjcdmx, con el fin de conocer “la verdad y cuáles fueron las causas”.

Desde el pasado 10 de enero, cuando se presentó un incendio en un centro de control del Metro, provocado por la falta de mantenimiento de un transformador, se criticó la actuación de la directora del Metro, Florencia Serranía Soto, y a Sheinbaum Pardo por respaldarla.

Además, en redes sociales se señaló que vecinos de la zona donde ocurrió el suceso ya habían denunciado las malas condiciones de la infraestructura, particularmente luego de los terremotos de septiembre de 2017.

Son 79 personas hospitalizadas y 23 muertos

En la conferencia de prensa matutina, la jefa de gobierno explicó que 79 personas, 60 hombres y 19 mujeres, fueron hospitalizadas, de las cuales dos murieron y cinco no se han identificado, mientras que cuatro cuerpos aún se encontraban en el tren, con lo que suman 23 lamentables decesos.

Refirió que desde la noche del pasado lunes la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (Fgjcdmx) inició con las investigaciones, además de que las autoridades realizaron las medidas correspondientes.

Se informará sobre responsabilidades

Ante el cuestionamiento de un reportero sobre la posibilidad de la responsabilidad de Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), la jefa de gobierno respondió que se informará “todo lo que se tenga que saber”, pues “el pueblo tiene derecho a saber la verdad”.

Cabe mencionar que la construcción de la línea 12 del Metro, que recorre de Tláhuac a Mixcoac, inició cuando Ebrard Casaubón era jefe de gobierno de la Ciudad de México, y fue inaugurada en 2012.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *