¿Qué causó incendio en Metro de CDMX y cuándo se reanudará servicio?
¿Qué causó incendio en Metro de CDMX y cuándo se reanudará servicio?. Foto: Animal Político
¿Qué causó incendio en Metro de CDMX y cuándo se reanudará servicio?
¿Qué causó incendio en Metro de CDMX y cuándo se reanudará servicio?. Foto: Animal Político

El incendio en un centro de control del Metro de la Ciudad de México, que dejó una policía muerta, habría sido causado por la falta de mantenimiento a un transformador; las autoridades prevén que sólo las líneas 4, 5 y 6 reanudarán su servicio en 48 horas.

Desde la madrugada del sábado, se reportó el inicio de un incendio en el Puesto Central de Control (PCC) número uno de Delicias 67, ubicado en el Centro de la Ciudad de México, que se encarga de las líneas más antiguas del sistema de trasporte.

A las 5 de la mañana, el humo era visible a varios kilómetros a la redonda y los operadores tuvieron que desalojar el edificio de emergencia cuando el humo comenzó a inundar sus oficinas. Algunos tuvieron que subir al techo y esperar a ser rescatados.

En videos que circulan en redes sociales, se puede ver el momento en que el humo empieza a salir de las consolas de operación y se activan los rociadores de agua, lo cual hace que los trabajadores se pregunten si deben abandonar el edificio. Finalmente, salen de prisa ante el exceso de humo.

Posteriormente, se confirmó la muerte de una mujer policía, quien cayó desde el techo del centro de operaciones al “resbalar”.

Aunque no se ha publicado el reporte del siniestro, Milenio dio a conocer, con base en “testimonios de trabajadores”, que las causas habrían sido la falla en la chaveta de un transformador y la falta de cambio de aceite en este, lo cual ocasionó que se inflamara tras una falla eléctrica. 

Este domingo, la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo, y la directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía, indicaron que los trabajos de reparación para reanudar los servicios en las líneas 4, 5 y 6 terminarían en 48 horas.

En tanto, la rehabilitación de las operaciones en las líneas 1,2 y 3, que son las más antiguas y las de mayor afluencia, no tiene fecha para culminar.

Y es que los sistemas de control de estas líneas quedaron destruidos por completo, por lo que se estima que las reparaciones tarden meses.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *