Detienen cómputo electoral en distrito 20 ante inconformidades
Detienen cómputo electoral en distrito 20 ante inconformidades. Foto: Twitter
Detienen cómputo electoral en distrito 20 ante inconformidades
Detienen cómputo electoral en distrito 20 ante inconformidades. Foto: Twitter

El cómputo de actas de la elección del pasado domingo en el distrito 20, de la capital de Puebla, se detuvo a causa de inconformes que arribaron al Consejo local para exigir un recuento “voto por voto”, lo cual causó una movilización policíaca que se mantiene en la zona.

Lo anterior la tarde de este miércoles, en la oficina del Instituto Electoral Estatal (IEE) ubicada en San Ramón, al sur de la capital poblana, donde un grupo de personas del Movimiento Antorchista se plantó.

Los susodichos demandaban el reconteo de votos tras la derrota de la candidata del PRI-PAN-PRD, Soraya Córdova Morán, por un margen menor al de los dos puntos porcentuales contra el morenistas Antonio López Ruiz.

Si bien los inconformes se manifestaron de manera pacífica, una treintena de elementos de la Policía Auxiliar llegó con equipo antimotines a la sede del distrito 20, para rodearla e impedir algún conato de bronca, por lo que se detuvo el cómputo.

Posteriormente, luego de que los antorchistas dejaron el lugar, personal del IEE arribó a la oficina en San Ramón para mover papelería al interior del inmueble y reanudar en próximas horas el cómputo.

Este incidente es uno de los múltiples altercados que sostuvieron los candidatos Córdova Moran y López Ruiz, siendo que el morenista acusó en reiteradas ocasiones agresiones por parte del Movimiento Antorchista.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *